Clearence de creatinina

Material

frasco de boca ancha o botella de soda lavada con agua corriente. NO SE ACEPTARÁN FRASCOS QUE HAYAN CONTENIDO PRODUCTOS QUÍMICOS TALES COMO: GASEOSAS, PRODUCTOS DE LIMPIEZA, PRODUCTOS DE PERFUMERÍA, ETC.

Indicaciones

Concurrir al laboratorio con ayuno de 10 hs y la orina de 24 hs recolectada durante el día anterior.

INDICAR PESO Y ALTURA
PESO:..........................
ALTURA:........................
INDICAR MEDICACIÓN PRESCRIPTA: ...............................

INSTRUCCIONES PARA LA RECOLECCIÓN DE ORINA: Desechar la primera orina de la mañana, anotar la hora de descarte para tomarla como hora de inicio. Recolectar todo el volumen de todas las micciones hasta la primera del día siguiente inclusive.Tapar bien los recipientes y anote el horario de finalización (Este debe coincidir con el horario de descarte de la mañana anterior). Por ejemplo: si descartó la orina a las 7 am, juntará todas las orinas siguientes en el frasco hasta las 7 am inclusive.

Importante

Es necesario que recolecte toda la cantidad de orina y no una fracción, el resultado del análisis depende totalmente del volumen de la orina. Durante el tiempo que dure la recolección, no usar talco en la higiene personal.

MANTENER LA ORINA EN UN LUGAR FRESCO, SI ES NECESARIO EN HELADERA.

Observaciones

Si la prescripción médica solicitara examen de orina completa remitirse al instructivo de “orina de 24 hs y orina completa”

POR FAVOR, IDENTIFIQUE SU FRASCO CON NOMBRE Y APELLIDO.