Metanefrinas y catecolaminas en orina

Material

1 frasco para orina de 24 hs. o botellas de soda o agua escurridas previamente, con 10 ml. de HCl 6N. El frasco deberá comprarlo en la farmacia. El ácido clorhídrico debe solicitarlo previamente a la recolección en el laboratorio.
POR FAVOR, IDENTIFIQUE SU FRASCO O BOTELLA CON NOMBRE Y APELLIDO.

Evitar

El stress, el ejercicio físico y el dolor. No fumar. En caso de recibir medicación consultar con el médico tratante la suspensión de la misma.

Dieta previa

Durante 4 días el paciente deberá comer habitualmente pero
SUPRIMIR: bananas, tomates, paltas, berenjenas, frutas cítricas (ananás, ciruelas, naranjas), cremas, tortas, chocolate, cacao, helados, maníes, nueces, y todo alimento quecontenga vainilla (dulces, golosinas), café, té y mate.
DIA 1: Comenzar la dieta.
DIA 2 y 3: Continuar la dieta.
DIA 4: Continuar la dieta y comenzar con la recolección de orina de 24 horas, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Indicaciones

INSTRUCCIONES PARA LA RECOLECCIÓN DE ORINA:
Desechar la primera orina de la mañana
Anotar la hora de descarte para tomarla como hora de inicio. Recolectar todo el volumen de todas las micciones hasta la primera del día siguiente inclusive.
Tape bien los recipientes y anote el horario de finalización (este debe coincidir con el horario de descarte de la mañana anterior)
Por ejemplo: si descartó la orina a las 7 am, juntará todas las orinas siguientes en el frasco hasta las 7 am inclusive.

Importante

Al iniciar la recolección, tras haber volcado en el frasco una parte de la orina agregue a continuación el ácido que le fue entregado previamente y después continúe con la recolección de orina. NUNCA lo haga al revés.
Es necesario que recolecte toda la cantidad de orina y no una fracción, el resultado del análisis depende totalmente del volumen de la orina.
MANTENER LA ORINA EN UN LUGAR FRESCO, SI ES NECESARIO EN HELADERA.

Observaciones

Si la prescripción médica solicitara examen de orina completa, la primera orina del día siguiente (la que completa las 24hs.) deberá ser recolectada aparte, en un frasco estéril para orina, en su totalidad.