Nosotros

Laboratorio

Pediátrico

Servicio de análisis clínicos para bebés, niños y adolescentes.

Nuestro objetivo

Brindar un laboratorio de análisis clínicos donde niños, padres y médicos encuentren un espacio de confianza para la realización de estudios bioquímicos con alta calidad y profesionalismo.

Importancia de un laboratorio pediátrico

Hay que considerar que los niños no son adultos pequeños por lo que requieren cuidados especiales a la hora de la obtención de muestras para la realización de los diferentes análisis clínicos.

El procedimiento de extracción venosa es molesto y muchas veces dificultoso debido al temor que genera en los pacientes y sus padres. Esto requiere que al frente de esta tarea se encuentre un técnico extraccionista con experiencia en el manejo de esta situación con el fin de transmitir tranquilidad y obtener una muestra adecuada de manera rápida y segura.

Durante el crecimiento de los niños se generan grandes variaciones en los parámetros de laboratorio principalmente en los más pequeños y en la pubertad. Por esto en necesario el uso de valores de referencia y metodologías adaptadas en función de la edad. Un valor de referencia no adaptado a la edad y sexo del paciente puede generar interpretaciones erróneas de los resultados por parte del médico con una posible toma de conducta inadecuada y/o la solicitud de nuevos estudios.

El tiempo de respuesta del laboratorio reviste gran importancia para la toma de decisiones médicas ante situaciones clínicas variadas, que pueden implicar diferente grado de riesgo para la salud. Es por esto que un laboratorio pediátrico debe ser capaz de ofrecer respuestas rápidas acordes a cada situación en particular.

Es fundamental contar con profesionales bioquímicos con experiencia en pediatría a fin de asegurar la calidad de los resultados y proporcionar a los profesionales médicos un canal de consultas e intercambio, generando así un espacio para el trabajo interdisciplinario.

Bioquímicos especializados

Bioquímicos especializados en diferentes áreas de pediatría a fin de proporcionar a los profesionales médicos un canal de consultas e intercambio.

Tratamientos personalizados

Metodologías con valores de referencia discriminados para todas las etapas de la vida.

Calidad y seguridad

Contamos con controles de calidad interno y externo para brindar la mayor calidad en los resultados entregados.

Servicio inmediato

Resultados de baja complejidad entregados en el mismo día del análisis.

Obras sociales aceptadas

Se aceptan obras sociales.

Ver listado completo

En caso de no tener obra social se pueden realizar análisis de forma particular.

Certificados

Horarios

Lunes a Viernes8.00 – 12.00

Lunes a Viernes16.00 – 20.00

Sábados8.00 – 12.00

Teléfono

+54 261 4288911

Dirección


J. Rodríguez 118, Quinta sección

Ciudad de Mendoza

Argentina

Consultas

Escríbanos y con gusto responderemos su consulta.

Obras Sociales

Ver Obras sociales aceptadas

Profesionales

Federico Breyer

Bioquímico especialista en endocrinología.
Noelia Cuglia

Noelia Cuglia

Bioquímica especialista en bioquímica clínica.

Análisis clínicos especializados para bebés, niños y adolescentes.

Ofrecemos análisis especializados para nuestros pacientes.